miércoles, 26 de octubre de 2011

Godard! 29

Ya está a la venta la edición N° 29 de godard!, publicación especializada que comenta lo más destacado de la cartelera comercial y el  cine mundial. 

En la portada aparece la película La reencarnación de los muertos (Survival of the Dead), dirigida por el legendario George A. Romero, la misma que se estrenará próximamente en Perú. La sección ESPECIAL, dedicada a La reencarnación de los muertos, presenta una selección de las cintas de zombis de los últimos años que ningún cinéfilo debe dejar de ver.  

Una de las secciones más apreciadas es FILMOGRAFÍA, donde se repasa la carrera de un director consagrado. Esta vez, la sección se dedica a la obra completa de Andrei Tarkovsky (1932-1986), genial creador de Andrei Rublev (1966), Solaris (1972), Stalker (1979), entre otras obras maestras del cine soviético. 

La sección CRÍTICAS analiza casi todos los estrenos de la cartelera comercial de la última temporada, incluyendo Medianoche en París, de Woody Allen, y la polémica El asesino dentro de mí (The Killer Inside Me), de Michael Winterbotton

Otras secciones son CINE PERUANO, con una entrevista exclusiva al director independiente Eduardo Quispe; CINE LATINOAMERICANO, dedicado a la cinta argentina Invasión de Hugo Santiago y escrita por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; FESTIVAL, con una crónica del XV Festival de Lima; ROCKOLA, con un comentario del documental Pearl Jam Twenty de Cameron Crowe; CENTENARIO, con un perfil del legendario músico Nino Rota, entre otros artículos.

Las nuevas secciones de godard! son TV -que nos permitirá analizar lo más destacado de la producción televisiva-, A PROPÓSITO DE -críticas a películas que no circulan por la cartelera comercial -, y CORTO -espacio reservado para los cortometrajes peruanos, esta vez los presentados en el nuevo Festival Lima Independiente, que se celebró en julio de este año.

Escriben en este número Jaime Akamine, Eduardo D. Benítez, Mario Castro Cobos, Pedro Casusol, Jorge Eslava, Juan Carlos Fangacio, Leny Fernández, Werner Jungbluth, Jorge Morales, Raúl Ortiz-Mory, Renzo Rodríguez Toro, José Romero Carrillo, Silvia G. Romero, y Fabián Sáncho.  


PUNTOS DE VENTA

Librerías: 
Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Tertulia (CCPUCP), Librería PUCP, Librería Época, La Casa Verde, Arkabas Editorial (Pardo de Zela 491, Lince). 

Polvos Azules:
Pasaje 18, Tienda 3, Block 41.

Aeropuerto Jorge Chávez:
Café Britt Perú 

También en:
Arábica Espresso Bar (Recavarren 269, Miraflores).

No hay comentarios: