martes, 22 de marzo de 2011

Estreno: Cada viernes sangre (2011) de Fernando Montenegro


Fernando Montenegro es uno de los cineastas jóvenes independientes más talentosos en Perú (junto con Omar Forero, Raúl del Busto, Rafael Arévalo, Jim Marcelo, Eduardo Quispe, Javier Bellido, Ana Balcázar, Malena Martínez, Juan Daniel Fenrández, Manuel S.P, Alberto Angulo, son parte de la generación que ha hecho posible un nuevo cine peruano).

Encierro (2009), su primer largometraje, es una interesante reelaboración de los códigos del cine de horror en el marco de una historia urbana y marginal. Ahora Montenegro estrena Cada viernes sangre (2011), relectura de los códigos del film noir y el thriller, reinvención del género que solo podríamos equiparar a las exploraciones modernas del Godard de los sesenta y los ochenta. Los fans de Tarantino y Brian de Palma también reconocerán una filiación que Montenegro absorbe de forma muy original.

Producida con bajísimos recursos, con Cada viernes sangre su director supera los tanteos inciales y empieza un camino de madurez, demostrando que el mejor cine peruano no depende de presupuestos millonarios, sino de talento, búsqueda y perfeccionismo. Montenegro no solo se confirma como uno de los mejores cineastas peruanos en actividad, sino también como el más audaz estilista de la imagen. Prometemos una cobertura amplia de este filme próximamente (y de El epitafio no me importa, el reciente y estupendo documental de Manuel S.P. y Alberto Angulo, en las páginas de godard!) Por ahora, quedan invitados al estreno del filme este jueves 24 de marzo en el cine club de la Universidad Cayetano Heredia. Comentará la película nuestro amigo, y programador del cine club, Mario Castro Cobos.

Fecha: jueves 24 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Av. Armendáriz 445, Miraflores. Auditorio Hugo Lumbreras Cruz. Ingreso libre.

1 comentario:

Sergio Velarde dijo...

Fernando Montenegro estrenó "La última vereda", su ópera prima, en el 2007. Puede buscar el trailer en youtube o en su blog: http://ladronsinrosas.blogspot.com ¡Felicitaciones por el blog!