miércoles, 11 de julio de 2012

Godard! 31



Ya salió la nueva edición de la revista Godard! (número 31) con más de 100 páginas. Además de una amplia cobertura de la cartelera, en la sección críticas, se incluye la sección A Favor / En Contra con textos sobre El juego de la fortuna, El artista, y Los descendientes, además de dos críticas en la sección Two Shot sobre Prometeo de Ridley Scott.

El plato fuerte de este número recae en dos exhaustivos dossieres sobre dos grandes cineastas americanos : Richard Brooks y Samuel Fuller. En el centenario de sus nacimientos, se trata de revisiones a las obras completas -todas sus películas- de estos directores coetáneos pertenecientes a "la generación de la violencia" que tanto contribuyó a la transformación de Holywood a mediados del siglo XX.

También se incluye la sección Ránking sobre los mejores estrenos del 2011 en el mundo (diez textos sobre las más votadas, incluidas cintas de Von Trier, Ceylan, Tarr, Dardenne, Dumont, Coutinho), amplias coberturas a festivales (FIACID, BAFICI, Guadalajara), más homenajes a Ken Russell (con tres artículos que repasan su filmografía), Gene Kelly, y John Barry.


No hay comentarios: